Tutorial extraer páginas de archivos pdf con PDFTK en Linux

PDFTK (PDF Toolkit) es una aplicación muy simple que permite manipular archivos con extensión pdf. Para ver todas las posibilidades del programa os paso el sitio web oficial: www.pdflabs.com

PDFTK es una sencilla aplicación para sistemas operativos GNU/Linux que nos permite extraer páginas de nuestros documentos en formato pdf y convertirlas en un documento nuevo.

En este tutorial veremos como instalar PDFTK en nuestro ordenador (en Debian o distribuciones derivadas tipo Ubuntu, Linux Mint, antiX, Kali Linux, etc.)  y un ejemplo de cómo usarlo.

Instalar PDFTK:

  1. Abrimos un terminal y para instalar PDFTK escribimos nuestro primer comando:

sudo apt-get install pdftk

Nos pedirá la clave de administrador y luego procederá a instalarlo. Con este simple comando ya tendremos PDFTK disponible en nuestro sistema operativo GNU/Linunx.

Extraer páginas de un documento en formato pdf

  1. Una vez instalado, vamos al directorio donde tenemos los documentos pdf y escribimos:

pdftk A=nombre-de-archivo.pdf cat A52-57 output salida.pdf

Con ‘cat A52-57’ indicamos que queremos extraer desde la página 52 a la página 57 inclusive, para ser colocadas en un nuevo archivo llamado salida.pdf.

  1. Si por ejemplo queremos extraer páginas de 2 archivos:

pdftk A=archivo1.pdf B=archivo2.pdf cat A52-57 B1 output salida.pdf

Con ‘cat A52-57 B1’ indicamos que queremos extraer desde la página 52 a la página 57 inclusive del archivo1.pdf, y la página 1 del archivo2.pdf, que serán colocadas en el nuevo archivo salida.pdf.

Una respuesta en “Tutorial extraer páginas de archivos pdf con PDFTK en Linux”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.