Decálogo para ser feliz

yin tangMucha gente se pregunta viendo las atrocidades que se están cometiendo en el mundo (envenenando el aire con chemtails, degenerando el ADN de la población mediante alimentos geneticamente modificados, destruyendo su cerebro con el aspartame y  MSG, condicionando el libre pensar a través de sofisticadas técnicas de manipulación y contro mental, etc.) qué pueden hacer para cambiar esta realidad.

En mi hummilde opinión os dejo mis 10 granos de arena, que no los he inventado sino que los he ido recogiendo a lo largo de mi vida. Es simplemente una luz que os puede aclarar vuestra visión para poder ir hacia una mejor realidad.

Gracias por leerme y gracias a todos. Amor para todos.

  1. Evita todo medio de comunicación masivo. Solo sirven para lavarte el cerebro. Tu fuente de información puede ser la gente que te rodea, algunos blogs de internet y prensa alternativa, siempre intentando leer entre líneas lo que te dicen y averiguando quienes están detrás de ellos.
  2. Evita las manifestaciones de protesta y los eventos masivos, no suelen construir ni aportar nada positivo, además están infiltrados y/o organizados por los mismos a los que dicen combatir. No quieras cambiar nada ni a nadie, cambiaté a ti mismo y verás como tu mismo cambiarás el medio. Recuerda la historia de Gandhi.
  3. En lo posible come sano: verduras, frutas y cereales. Come lo mínimo posible de dulces ya que contiene sustancias que dañan tu cerebro. Bebe agua y olvídate de las gaseosas y bebidas energizantes. Tampoco deberías tomar alcohol, solo en contadas ocasiones y medido.
  4. Haz cualquier deporte, el que más te guste. Si no puedes, camina, al menos media hora por día. tu cuerpo necesita movimiento para estar sano.
  5. Medita. En una posición cómoda, ponte diez minutos al iniciar el día, simplemente intenta concentrarte en la respiración, deja que tus pensamientos vengan y se vayan solos, no los fuerces. Luego de unos meses intenta ir subiendo la cantidad de tiempo. el objetivo es clarificar tu mente y darle la posibilidad a tu espíritu de reencontrarse con el universo.
  6. Practica algún arte marcial (tai chi chuan, aikido) o yoga. Èstas disciplinas templan tu espíritu, despejan tu mente y entrenan tu cuerpo.
  7. Intenta dar más de lo que recibes, verás que es más dificil de lo que parece :-). Cuando damos estamos generando un círculo positivo de energía que luego vuelve hacia nosotros.
  8. Intenta hacer el bien siempre. Aunque a veces pueda parecer que estás perdiendo, en el futuro solo mejorará tu realidad, como cuando luego de la tormenta llega el buen tiempo.
  9. Ama a tu prójimo como a ti mismo, Ámate y ama, tu corazón se debe purificar por lo que evita todo mal pensamiento y acción.
  10. Ten fe en tí. Si vas en el camino del bien no hay de qué preocuparse, estás protegido, simplemente está atento a tus actos.

 

Imagen extraída de http://openclipart.org/detail/29377/pa-kwa-by-leonardoelrojo

One Comment